Membrana Köster TPO

Productos

Preguntas frecuentes

¿Qué es TPO?

TPO es la sigla en inglés para poliolefina termoplástica y es un tipo de membrana de polímeros que utiliza termo soldadura (aire caliente) para conectar las costuras. Este tipo de membrana se desarrolló originalmente en los años 80 y actualmente es la membrana de crecimiento más rápido en la industria de impermeabilización.

¿Cuáles son las ventajas de TPO?

¡La vida útil de la membrana KÖSTER TPO es mayor a 30 años!

 

Ventajas de la membrana KÖSTER TPO de Polietileno:

  • Material con calidad uniforme (no hay diferencia entre los dos lados de la membrana)
  • Junta homogénea de las membranas con soldadura de aire caliente
  • Resistente contra el clima y las temperaturas altas y bajas
  • Resistente contra el envejecimiento y descomposición
  • Alta flexibilidad al frío (≤-50°C)
  • Estable a la radiación UV
  • Resistente contra raíces de plantas
  • Compatible con bitúmenes
  • Compatible con poliestireno
  • Aplicable para cada tipo de aislamiento
  • Resistente contra estrés mecánico usual
  • Resistente contra microorganismos y ataques de roedores
  • Amigable al medioambiente
  • Libre de suavizantes y cloro
  • Seguro para la salud, el agua y las plantas
  • Reciclable

El agua salada y el clima costera no afectan a la membrana KÖSTER TPO.

En comparación con otro tipo de membranas, TPO combina varias ventajas, como el hecho de que no contiene ningún ingrediente tóxico o peligroso y, por lo tanto, no daña el medio ambiente, o sus características reflectantes del calor lo hacen altamente eficiente en el consumo de energía. Además, las membranas de TPO son totalmente reciclables, por lo que el impacto en el medio ambiente es muy bajo, pero una de las mejores características es el hecho de que TPO no contiene plastificantes para ser flexible, como las membranas de PVC. La estructura de la poliolefina es flexible y se mantendrá flexible a lo largo de todo su ciclo de vida, con beneficios únicos en la durabilidad de la membrana.

¿son todas las membranas tpo iguales?

No, cada fabricante tiene su propia receta con ingredientes y aditivos específicos que hacen que cada marca sea un producto necesariamente diferente. Una de las diferencias más importantes es el tipo de polímero utilizado para fabricar el producto. Puede basarse en PE (polietileno) o PP (polipropileno). Las membranas KÖSTER TPO se basan en PE, pero también incluyen varios otros elementos en su receta para mejorar su rendimiento y ofrecer al mercado una membrana de calidad superior.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE KÖSTER TPO Y MEMBRANAS DE BETÚN MODIFICADO?

TPO vs Membranas de Betún Modificado

Betún Modificado

Membranas de Betún Modifcado se dañan sobre el tiempo

Lo peligroso del betún

TPO

Efecto de la temperatura en los materiales

Ventajas y desventajas de TPO y betún

¿cuál es la diferencia entre köster tpo y membranas de pvc?

TPO vs PVC

PVC

PVC - Los plastificantes tóxicos

TPO

Efecto de la temperatura sobre los materiales

TPO and PVC similitudes y diferencias

PVC daños por el paso del tiempo

PVC vs TPO Comparación de temperatura y costuras

 ¿Cúal es la diferencia entre köster de polietileno (pe) y otros tpo de polipropileno (pp)?

Además de las diferencias químicas entre estos dos tipos de polímeros, lo importante es explicar las ventajas prácticas del PE en comparación con el PP. El PE es muy flexible, pero también combina una resistencia a la tracción y una resistencia a la abrasión muy altas, por lo que es la opción correcta para una membrana para techos que necesita ser resistente pero, al mismo tiempo, muy flexible. Otra ventaja importante es que la PE es más resistente a la radiación UV que el PP. Esto también tiene una ventaja muy importante para una membrana de techado, ya que normalmente se usa expuesta a la luz solar directa.

En cuanto a las temperaturas, el PE es el mejor polímero para resistir temperaturas extremas. Especialmente las bajas temperaturas pueden ser muy dañinas para los plásticos. A medida que disminuye la temperatura, la mayoría de los polímeros comienzan a endurecerse y atraviesan lo que se conoce como la “transición vítrea” (Tg) para convertirse en sólidos efectivamente vidriosos con todas las propiedades del vidrio, por lo que se vuelven muy duros y muy quebradizos. que origina grietas en la membrana. Con una transición de vidrio alrededor de -100 ºC, la membrana a base de PE es la mejor opción para resistir temperaturas bajas o extremadamente bajas, por lo que podemos decir que es, con mucho, la mejor opción para climas de baja temperatura.

Además, las altas temperaturas pueden causar un ablandamiento prematuro de los materiales y hacer que pierdan sus propiedades

A medida que la temperatura aumenta, los polímeros se ablandan y pierden su capacidad de resistir el impacto mecánico, y si se estresan pueden romperse fácilmente. En este particular, el PE KOSTER utiliza un punto de reblandecimiento similar al PP, pero mejor que otros tipos de membranas como el PVC o el betún.

Esto significa que el PE puede resistir mejor a una amplitud de temperaturas más amplia, que otro material utilizado para producir membranas de impermeabilización. Otro aspecto importante es que los materiales para techos normalmente están expuestos a agresiones químicas y de contaminación, y eso constituye otra ventaja del PE, que es resistente a casi todos los disolventes polares, como ácidos, álcalis, alcoholes y aceites.

La fibra de vidrio centrada agrega una resistencia mecánica extraordinaria a la membrana.

¿por que elegir una membrana de tpo de köster?

KÖSTER es uno de los fabricantes de TPO más antiguos y pocos del mundo y tiene casi 30 años de experiencia en la producción de telas impermeables para techos termoplásticos de una sola capa. Esto nos da una experiencia sólida que muy pocos pueden ofrecer. Además, aparte de las ventajas generales de todas las membranas de TPO, KÖSTER también agrega valor al ser una de las pocas que produce TPO basado en PE con todas sus ventajas (la mayoría de los competidores conocidos producen TPO basado en PP).

Pero, por último, KÖSTER todavía ofrece una característica única en sus membranas. A diferencia de los competidores, tanto las capas superiores como las inferiores se producen utilizando el mismo material de calidad, proporcionando a la membrana una estabilidad UV perfecta en todo el espesor y asegurando la soldadura más perfecta y homogénea de las costuras.

¿las membranas köster tpo solo se pueden usar en cubiertas?

No, las membranas KÖSTER TPO, como material impermeabilizante, se pueden utilizar en varios campos de aplicación, pero debido a sus características, los techos planos tradicionales son la mayoría de su uso, principalmente porque es el campo de aplicación más exigente en una construcción.

Las membranas KÖSTER TPO también se utilizan en tanques de agua potable, tanques de tratamiento de agua, estanques de cultivos de pezes y como impermeabilizción positiva con contacto con el terreno.

Estanque de agua potable en planta de vino

Cisterna de agua potable

Techo plano

Estanque de planta de tratamiento

Gancha de paddel

CERTIFICACIÓN DE CUBIERTAS VERDES FLL

La certificación FLL es la prueba de membrana de techado más exigente para su aprobación bajo techos verdes o de jardín. Las membranas KÖSTER TPO están aprobadas oficialmente para su uso bajo el suelo, la vegetación y la vegetación por la Universidad Hochschule Weihenstephan-Triesdorf de Ciencias Aplicadas, Instituto de Horticultura, Freising, Alemania.

CERTIFICACIÓN DE AGUA POTABLE

El agua potable es el bien de consumo más regulado en Alemania. La membrana KÖSTER TPO Aqua está aprobada oficialmente para impermeabilizar tanques de agua potable por Hygiene for Institute en Gelsenkirchen, Alemania.

membrana tpo sk auto-adherible

KÖSTER TPO SK (FR) es una membrana plástica para techado e impermeabilización de poliolefinas flexibles (FPO / TPO internacional para poliolefinas termoplásticas) a base de PE con un inserto central de vellón de vidrio y un vellón de poliéster especial en la parte inferior con una capa autoadhesiva que se puede soldar con aire caliente. Las membranas de impermeabilización y techado de KÖSTER TPO SK (FR) se utilizan para sellar techos con exposición directa a la intemperie, autoadhesivos y bajo carga (por ejemplo, grava, techos verdes).

La combinación de una membrana para techos de TPO / FPO y un vellón de poliéster especial con una capa autoadhesiva garantiza una instalación económica, segura y que ahorra tiempo. La capa autoadhesiva con una alta fuerza adhesiva inicial garantiza la fijación inmediata y permanente de la posición de la membrana del techo y asegura una protección óptima contra las fuerzas de succión del viento. La soldadura de costura simple y segura de la membrana de tejado KÖSTER TPO SK (FR) con aire caliente completa las ventajas de instalación de la impermeabilización de tejado mono-capa. Está clasificado para estructuras de techo probadas Broof (t1) y Broof (t4). Se cumplen los requisitos de los techos duros, incluidos al pegar directamente al aislamiento del techo de EPS.

Las membranas para techado y sellado KÖSTER TPO SK (FR) se pueden utilizar para impermeabilizar edificios de acuerdo con DIN 18531-18535.

CAMPOS DE APLICACIÓN KÖSTER TPO

Fijación mecánica sobre concreto

Fijación mecánica sobre lámina

TPO adherida sobre concreto

Tendido con peso de lozeta

Tendido con peso de grava

Jardín de techo

TPO para estanques de agua

Programa de Garantías KÖSTER

Dependiendo del espesor de la membrana ofrecemos garantías de 10, 15, 20, hasta 25 años con certificado internacional de ALLIANZ AG. El certificado de garantía es expedido por proyecto. Las membranas KÖSTER TPO son fabricadas en Alemania bajo las criterias de calidad más altas del mercado.

PRODUCTOS KÖSTER TPO

 

ITEM

Descripción

PDF

RT 812 KÖSTER TPO 1.2

Membrana impermeabilizante a base de poliolefina
(TPO/FPO) con malla de fibra de vidrio incorporada.

Espesor 1.2mm

PDF
RT 815 KÖSTER TPO 1.5

Membrana impermeabilizante a base de poliolefina

(TPO/FPO) con malla de fibra de vidrio incorporada.

Espesor 1.5mm

PDF
RT 815 F KÖSTER TPO 1.5

Membrana impermeabilizante a base de poliolefina

(TPO/FPO) con malla de fibra de vidrio incorporada y lado inferior con fieltro.

Espesor 1.5mm

PDF
RT 815 150 Pro KÖSTER TPO 1.5 Pro

Membrana impermeabilizante a base de poliolefina

(TPO/FPO) con malla de fibra de vidrio incorporada, fabricada con materia prima (PE) reciclada. Espesor 1.5mm

PDF
RT 815 SK(FR) KÖSTER TPO 1.5 SK(FR)

Membrana de impermeabilización a base de poliolefina (TPO/FPO) con

malla de fibra de vidrio incrustada centralmente, superficie inferior laminada von vellón autoadhesivo y propiedades mejoradas  de resistencia al fuego (FR). Espesor 1.5mm

PDF
RT 815 SK UWA KÖSTER TPO Aqua 1.5

Membrana impermeabilizante de poliolefina termoplástica (TPO/FPO)

para estructuras de agua potable.

Espesor 1.5mm, ancho 150cm.

PDF
RT 818 KÖSTER TPO 1.8

Membrana impermeabilizante a base de poliolefina (TPO/FPO) con malla

de fibra de vidrio incorporada.

Espesor 1.8mm

PDF
RT 818 F KÖSTER TPO 1.8 F

Membrana impermeabilizante a base de poliolefina (TPO/FPO) con malla

de fibra de vidrio incorporada y lado inferior con fieltro.

Espesor 1.8mm

PDF

RT 820

KÖSTER TPO 2.0

Membrana impermeabilizante a base de poliolefina (TPO/FPO) con

malla de fibra de vidrio incorporada.

Espesor 2.0mm

PDF

RT 820 F KÖSTER TPO 2.0 F

Membrana impermeabilizante a base de poliolefina (TPO/FPO) con malla

de fibra de vidrio incorporada y lado inferior con fieltro.

Espesor 2.0mm

PDF

RT 820 F(FR) KÖSTER TPO 2.0 F(FR)  Membrana impermeabilizante a base de poliolefina (TPO/FPO) con malla
de fibra de vidrio incorporada, lado inferior con fieltro y propiedades mejoradas de resistencia a las flamas (FR). Espesor 2.0mm
PDF
RT 820 FW KÖSTER TPO 2.0 FW  Membrana impermeabilizante a base de poliolefina (TPO/FPO) blanca con
malla de fibra de vidrio incorporada, lado inferior con fieltro y alto valor SRI (106). Espesor 2.0mm
PDF
RT 820 SK(FR) KÖSTER  TPO 2.0 SK(FR)  Membrana de impermeabilización a base de poliolefina (TPO/FPO) con
malla de fibra de vidrio incrustada centralmente, superficie inferior laminada von vellón autoadhesivo y propiedades mejoradas  de resistencia al fuego (FR). Espesor 2.0mm
PDF
RT 820 U KÖSTER TPO 2.0 U

 Membrana impermeabilizante homogénea a base de poliolefina

(TPO/FPO), sin refuerzo de fibra de vidrio y sin fieltro en la parte inferior para moldear detalles, como esquinas o pasos de agua. Espesor 2.0mm

PDF

RT 820 UWA KÖSTER Aqua 2.0

 Membrana impermeabilizante de poliolefina termoplástica

(TPO/FPO) para estructuras de agua potable.

Espesor 2.0mm.

PDF

RT 820 W KÖSTER TPO 2.0 W

 Membrana impermeabilizante a base de poliolefina (TPO/FPO) blanca con

malla de fibra de vidrio incorporada  y alto valor SRI (106).

Espesor 2.0mm

PDF

 Anchos disponibles, dependiendo al modelo: 25cm, 35cm, 52.5cm, 75cm, 105cm y 210 cm. Medidas o colores especiales fabricamos sobre pedido a partir de 1000m

ACCESORIOS

RT 901 001

KÖSTER Esquina exterior, 90º, gris claro

RT 902 002

KÖSTER Esquina interior, 90º, gris claro

RT 915

KÖSTER Coladera con trampa de hojas, NW70, NW100 y NW 125

 

RT 992 001

LEISTER Termufusionador de mano

 

RT 990 001

LEISTER Termofusionador automático, Varimat V2

RT 991 001

LEISTER Termofusionador automático Uniroof E40

RT 929 001

KÖSTER Probador de soldaduras 

CAPACITACIÓN / SOPORTE TÉCNICO

Capacitamos los aplicadores de TPO

Certificación por el fabricante KÖSTER

La instalación de KÖSTER TPO ahorra tiempo y costo de mano de obra

Realizamos cursos en nuestras instalaciones en Toluca o en obra

Capacitaciones en KÖSTER Alemania

Assesoría para sus proyectos

Les brindamos el soporte técnico para su proyecto

INFORMACIÓN TÉCNICA

Preguntas frecuentes

Puedo instalar la membrana TPO encima de un techo de lámina o de madera?

Si. Incluso encima de membranas viejas de bitún se puede instalar la TPO sin ningún separador.

Puedo instalar la membrana TPO encima de impermeabilizantes o membranas prefabricadas viejas?

Si.

Tengo entendido que las membranas se trasalpan unos 5 cm. Como calculo los metros cuadrados que necesito comprar para cubrir un techo de cierta superficie?

Se agregan 4% a la superficie del techo para obtener el volumen de TPO que necesita comprar.

Se requiere una preparación del sustrato, antes de instalar la membrana?

No se requiere una preparación especial del sustrato. Se recomienda remover impermebilizantes sueltos y limpiar el sustrato con agua antes de instalar la TPO. El sustrato debe estar seco para la instalación.

Puedo ser un aplicador o distribuidor exclusivo de su marca en mi zona?

Ser aplicador / distribuidor exlusivo de la marca KÖSTER requiere unos requisitos, como ser capacitado y certificado por KÖSTER y que no haya conflicto con otro aplicador exclusivo de KÖSTER en la misma zona, entre otros. Con gusto lo platicamos contigo.

Me pueden capacitar como aplicador?

Si, con gusto podemos agendar una capacitación para su empresa.