Restauración de Edificios y Monumentos Históricos

Productos

Preguntas frecuentes

El enfoque en la restauración de edificios y monumentos históricos esta en la preservación del
edificio en su estado original y la reparación de los daños causados por la erosión, humedad y
actividad sísmica con la menor posible invasión en la estructura y apariencia.

KÖSTER desarrolló diferentes sistemas específicos que cumplen con los requerimientos para la restauración de edificios y monumentos históricos. KÖSETER ofrece productos y tecnologías innovativas para la restauración y la preservación con larga vida útil de monumentos y edificios históricos.

Uno de los retos principales de la restauración de edificios y monumentos históricos es la eliminación de humedades ascendentes en los muros.

Barreras horizontales y consolidación de sustrátos en edificios y monumentos históricos

 Inyección a gravedad de KÖSTER Crisin 76 Concentrado, sistema patentado:

KÖSTER Crisin® 76 Concentrado es una resina sintética concentrada, sin disolventes para impermeabilizar contra la humedad ascendente en la mampostería, incluso con una alta concentración de humedad y salinidad.

KÖSTER Crisin® 76 Concentrado detiene la humedad ascendente por los siguientes modos de acción: Crisin® 76 concentrado recubre el capilar con un ponche repelente alagua; se estrecha el poro de manera que no se produzca ninguna capilaridad. KÖSTER Crisin® 76 cncentrado forma en el curado una membrana sobre toda la sección transversal del capilar. Estos tres efectos juntos aseguran que KÖSTER Crisin® 76 concentrado, independientemente de la estructura de los poros, el contenido de sal o el contenido de humedad funciona. La primera barrera horizontal realizada con KÖSTER Crisin® 76 concentrado, hace mas de 35 años, todavía funciona hoy en día. KÖSTER Crisin® 76 concentrado tiene una viscosidad muy baja y no es soluble en el agua. KÖSTER Crisin® 76 concentrado penetra profundamente en el capilar mas pequeño del material de construcción y elimina permanentemente la capilaridad.

KÖSTER Crisin® 76 es resistente a todos los medios agresivos que se encuentran generalmente en la mampostería, tales como ácidos álcalis y sales. Junto con los revestimientos de restauración KÖSTER es ideal para la restauración de mampostería.

 Los componentes del sistema:

KÖSTER Crisin 76 Concentrado
KÖSTER Polysil TG500
KÖSTER NB1
KÖSTER Repair Mortar
KÖSTER Restauration Plaster

Inyección con baja presión de Gel de poliacrilato,
KÖSTER G4

¿Por que es lo mejor instalar barreras horizontales con el gel de poliacrilato?

1) Es una solución contra la humedad ascendente definitiva y permanente.
2) El gel de poli-acrilato rellena todos los orificios y juntas, generando adhesión y asi mejora la integridad estructural.
3) El gel no interfiere quimicamente en la estructura del sustrato, no expande y no ataca a los metales, y los encapsula y asi los protege contra la corrosión consecutiva.
4) El Gel puede ser ajustado en su tiempo de gelación y penetra todas las fisuras y capilares que antes transportaban el agua y los sella de forma definitiva y visco-elástico.
5) El gel tiene la viscosidad del agua (<4cps (mPa.s)) al inyectar.
6) Por su elasticidad, el gel no se puede romper cuando surgen movimientos tectónicos.
7) El Gel no reacciona con las sales dentro del sustrato, como lo hacen otros productos que funcionan a base de cristalización o que contienen solventes.
8) El gel puede ser inyectado en sustratos con un alto grado de humedad (100%) y alto grado de salinidad (50%).
9) El Gel no contiene solventes y no es dañino a la salud o al medio ambiente y no emite gases, ni se descompone dentro del sustrato.
10) El gel de poli-acrilato no es consumido y/o atacado por micro-organismos.
11) La vida útil de la barrera horizontal con el gel es practicamente infinita.
12) Menor costo, en comparación con otras tecnologías aplicables.

Palacio Antiguo de san miguel de allende

Objetivo:
Eliminación de daños causados por humedades en los muros. Volver a los muros a su estado original, sin afectar, ni interferir en la integridad estructural o en la estética. El próposito es mejorar la integridad estructural y la aparencia del edificio. Reparar daños internos de los muros sin intervenir en su estructura. Toda intervención debe ser neutral al medio

El proyecto: 47 metros de barreras horizontales contra la humedad ascendente en muros de piedra natural, hasta de 60 a 90 cm de espesor.

Inyección de mampostería

1) Bomba de Inyección
2) Barrera de Inyección
KÖSTER Injection Barrier
KÖSTER Mortar Boost
KÖSTER NB1

3) Packers de inyección
4) Capa de impermeabilización
KÖSTER Injection Gel G4
5) Llenado de los orificios/huecos
KÖSTER KB-Fix 5

La inyección vertical de mampostería (también conocida como inyección de área) es un método estándar para la subsiguiente impermeabilización de elementos de construcción de ladrillo en los que la excavación no es económica o posible. Los orificios se perforan horizontalmente en el interior del elemento y angularmente en las conexiones pared/piso y las esquinas de la pared. Las profundidades de perforación se determinan de acuerdo con el espesor de la pared y pueden llegar a ser del 50% al 90% del espesor total de la pared. Los agujeros deben perforarse de tal manera que se cruce al menos una junta. Los agujeros se perforan con un patrón de rejilla cuadrática, centrada en la superficie. Los packers están espaciados según el tipo de mampostería.

KÖSTER Superpackers se insertan en los agujeros. En la mayoría de los casos es necesario instalar una barrera de inyección, por ejemplo, con KÖSTER Barrera de Inyección, con el fin de evitar la pérdida de material de inyección debido al flujo no controlado. En los casos de mampostería expuesta donde se debe mantener la apariencia (como en bóvedas históricas), KÖSTER Mortero de Reparación NC se puede utilizar para reparaciones cuando sea necesario, sin alterar significativamente la apariencia de la mampostería.

KÖSTER Gel de inyección G4 se inyecta en múltiples fases hasta que se logra una resistencia a la presión. Después de la inyección, se llenan los orificios con KÖSTER KB-Fix 5. Para un diseño decorativo y funcional de la superficie, los se pueden instalar Revestimientos de Restauración KÖSTER sobre la barrera de inyección.

 Inspección y diágnostico del sustrato

En el primer paso, debemos diagnosticar el estado actual del sustrato, obteniendo las concentraciones de agua, sufato, nitrato y cluoro. Para esto, tomamos muestras del sustrato y los analizamos en sitio, o en nuesto labaoratorio con nuestro maletín de laboratorio KÖSTER. De los resultados obtenidos depende, cuales productos y tecnologías puedes ser aplicadas. Las mediciones detectaron altos cargas de nitratos (500 mg/litro, 1.7% masa), clouros (500mg/litro, 1.5%masa) y cargas moderadas de sulfatos (>400 mg/litro, >1.3% masa) en el sustráto. Detectamos concentraciones de agua, hasta 99 Vol/%. Las altas concentraciobnes de sales y la humedad, excluye cualquier procedimiento de barreras horizontales a través de productos de cristalización. (descarga de la información del proyecto)

 Retiro de aplanados hasta 2.50 metros de altura.

 Retiro de aplanados hasta 2.50 metros de altura.

Instalación de puertos de inyección especiales, para la inyección de gel de poliacrilato. Debido a la superficie debilitada, los puertos fueron fijados adicionalmente con mortero de reparación, KÖSTER Repair Mortar. Los puertos son protegidos con masking.

Impregnación profundo con KÖSTER Polysil TG 500, para la supresión de migración de sales hacia la superficie del sustrato.

 PRODUCTOS PRINCIPALES

 

ITEM               Descripción

IN 201             KÖSTER IN 1

IN 110             KÖSTER IN 1

IN 220             KÖSTER IN 2

IN 201             KÖSTER 2 IN 1

 

 

ITEM               Descripción

IN 203             KÖSTER IN 3

IN205              KÖSTER IN 5

IN 270             KÖSTER IN 7

IN 290             KÖSTER G4

Manguera de inyección

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuales resinas tienen en stock con tiempo de entrega de inmediato?

KÖSTER IN 1,

KÖSTER IN 7,

KÖSTER 2 IN1,

KÖSTER Gel G4